Blog Post

¿Qué es Cyber Essentials?

Cyber essentials es una certificación de seguridad cibernética prominente en el Reino Unido. Fue desarrollado por el Gobierno de dicho país, como parte de su Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética a fin de sea un lugar más seguro para la realización de negocios en línea.

Esto ayuda a las organizaciones que toman las primeras medidas para protegerse de los delincuentes cibernéticos, puesto que, se centran en tener cinco controles clave de seguridad y cuando se cumplen, hacen que las organizaciones sientan confianza de estar protegidos de las amenazas cibernéticas más comunes.

Por lo tanto, una organización certificada en Cyber ​​Essentials puede asegurar de que se ha tomado con éxito los primeros pasos hacia el establecimiento de un buen nivel de seguridad cibernética, comunicando a sus clientes y partes interesadas esta garantía respaldada por el gobierno ​​.

A partir de octubre de 2014, se considera que los proveedores de contratos del gobierno integren de manera obligatoria los Cyber Essentials, el manejo de la información personal y la entrega de ciertos productos y servicios TIC.

¿Por qué se implementó los Cyber Essentials?

Los ataques cibernéticos en las empresas son comunes, a menudo cuestan miles de libras y causan largos períodos de interrupción. Por esta razón, el Gobierno del Reino Unido tiene como parte del objetivo primordial de la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, convertir al país en un lugar más seguro para la realización de negocios en línea.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los ataques cibernéticos aprovechan las vulnerabilidades básicas de los sistemas y software de una organización. Cyber ​​Essentials fue diseñado para mostrar a las organizaciones cómo mitigar estas debilidades y protegerse de los ataques más comunes.

Así mismo, fue implementado para ayudar a las organizaciones a evitar ser multado o enjuiciado por incumplir involuntariamente la Ley de Protección de Datos, debido a la pérdida de datos durante un ataque cibernético.

El Gobierno del Reino Unido nombró a APMG International como uno de los organismos de acreditación en Cyber ​​Essentials.

¿Por qué se una organización debería obtener la certificación en Cyber ​​Essentials?

Cyber ​​Essentials destaca algunos de los controles técnicos de seguridad más fundamentales que una organización debe tener para protegerse de los riesgos en Internet. Obtener la certificación permite a las organizaciones estar mejor preparados contra la gran mayoría de las amenazas cibernéticas e inspirar confianza a aquellos que hacen negocios con ellos.

El Gobierno del Reino Unido motiva a todos los negocios de cada país a proteger su información y Cyber ​​Essentials es una solución de seguridad cibernética sencilla y rentable.

Las organizaciones reciben una acreditación en Cyber ​​Essentials, comunicando que para ellos es realmente importante la protección de datos, que les permitirá obtener ciertos contratos gubernamentales.

¿Cuál es el rol del Grupo APMG?

APMG es un organismo de acreditación designado por el Gobierno del Reino Unido para Cyber ​​Essentials. APMG designa a los organismos de certificación que evalúan a las organizaciones que solicitan el certificado de Cyber ​​Essentials. Los organismos de certificación evalúan alineados con los estándares de calidad reconocidos por APMG. Por ello, los solicitantes de Cyber ​​Essentials pueden confiar en la competencia del evaluador elegido.

¿Cómo obtener la certificación en Cyber ​​Essentials?

El proceso es sencillo. El servicio Cyber ​​Essentials de APMG es único y el proceso está en un portal en línea. Las organizaciones simplemente completan la autoevaluación y eligen uno de los organismos de certificación de confianza de APMG para evaluarlo. APMG recibe el certificado de una organización y envía una insignia digital en Cyber ​​Essentials.

Related Posts